miércoles, 30 de mayo de 2012

Día Mundial Sin Tabaco

Un Día Sin Fumar


El día mundial sin Fumar se celebra el día 31 de Mayo de cada año, su propósito es establecer un día completo sin fumar. La Organizacion Mundial de la Salud (OMS) crea este día en el año de 1987. Su objetivo es señalar los efectos negativos y daños a la salud que trae el consumo del tabaco. Estadísticamente el consumo de tabaco es la segunda causa de muerte después de la hipertensión, es la una de las causas de muerte entre los adultos ya que fallece un adulto de cada diez.

El día no ha sido del todo bien recibido por diferentes grupos comenzando por la industria del tabaco, los productores, gobiernos y por supuesto los fumadores.


El tabaco y sus efectos nocivos


a) Nicotina: Al ser una droga causa gran adicción.

b) Monoxido de carbono: Puede causar la muerte si se respira a niveles muy elevados. Ya que se produce por la combustión de sustancias como: la gasolina, el Diesel, carbón, keroseno, petróleo y si , el tabaco.

c) Gases Irritantes: Afectan peligrosamente el sistema respiratorio.

d) Sustancias Cancerigenas: Se producen en el humo del tabaco al hacer combustión.

Aunque se puede considerar que todas las personas tienen los mismos derechos para decidir si fumar o no y no caer en el conflicto de violentar sus derechos de hacerlo, creo que el mas importante derecho de todo ser humano es la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...