viernes, 2 de diciembre de 2011

John Lennon dibujo a lapiz

John Lennon

John Lennon (Liverpool, Inglaterra, 9 de Octubre de 1940-Nueva York, Estados Unidos, 8 de Diciembre de 1980), músico y compositor ingles, uno de los miembros fundadores de Los Beatles, señalada como una de las bandas de mayor éxito a nivel mundial de la historia del rock and roll. Considerado junto con Paul McCartney dos de los mas compositores proliferos y exitosos del Siglo XX.

Nació y se crió en Liverpool, desde muy joven se inclino por la música del genero Skiffle, forma la banda The Quarrymen, para después en 1960 cambiar a la de The Beatles, a finales de 1960 el grupo se desintegra hasta su disolución. Iniciando una exitosa carrera como solista, Lennon graba varios discos con éxito, incluidos el John Lennon/Plastic Ono Band e Imagine, de los cuales se desprenden canciones iconos como: "Give Peace a Chance" e "imagine".

De un ingenio mordaz y carácter rebelde en su música, así como también su gusto por el cine, el dibujo y la literatura, y lo demostraba en las entrevistas y conferencias que daba, polémico ya que junto con su esposa Yoko Ono eran declarados defensores de la paz, se va a vivir a Nueva York en 1971, por su activismo en pro de la paz, era considerado por el gobierno de Richard Nixon personaje no grato y en varios ocasiones intentan expulsarlo del país, en 1975 Lennon se retira para dedicarse a su familia, regresa en 1980 con el álbum Double Fantasy, pero lamentablemente es asesinado 3 semanas después del lanzamiento del álbum.

Bueno en conmemoracion del 31 Aniversario luctuoso de este gran músico hice este dibujo, paz para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...