miércoles, 12 de septiembre de 2012

Walt Disney

Mickey_Mouse
Walter Elias Disney (nació el 5 de diciembre de 1901 en la ciudad de Chicago, Illinois ) famoso cartonista conocido históricamente como Walt Disney, reconocido como director, productor, guionista y sobre todo un estupendo animador. Cofundador junto a su hermano Roy O. Disney de The Walt Disney Company, la cual genera ganancias multimillonarias cada año, así como establecer un estilo propio a sus películas animadas.

 

Mickey Mouse


Se dice que hay polémica en cuanto a la creación del personaje de Mickey Mouse, pues aunque algunos aseguran que fue Walt Disney otros señalan que fue su amigo también dibujante Ube Iwwerks quien lo creo. Ya que Disney y Ube crearon la compañía Iwerks-Disney Commercial Artist en 1920 la cual tuvieron que dejar pues no tuvo mucho éxito, no así el ratón mas famoso del mundo. Las primeras animaciones de Mickey fueron hechas por Iwerks, destacando su nombre en los créditos. El nombre de Mickey Mouse se lo dio Lillian Disney esposa de Walt Disney. 

Disneylandia


Walt Disney ya venia elaborando una idea desde los años cuarentas, la construccion de un parque de diversiones para sus amigos y empleados pasaran su tiempo libre. Con el pasar del tiempo esta pequeña idea dio lugar a lo que hoy se conoce en todo el mundo como Disneylandia. Disneylandia  se comenzo a construir el 21 de julio de 1954 y fue inaugurada el 18 de julio de 1955.

Magic Kingdom


Pasar por desapercibido la importancia de Walt Disney en la historia del cine de animación no es posible. Fue el primero en innovar diferentes técnica en la animación, color, sonido, la cámara multiplano y el color. Gran parte del publico llego a considerar a las películas de Disney como la única manera de hacer dibujos animados y por consiguiente hacer de el un hombre exitoso. 

Bueno aquí les dejo mi post de este gran personaje de la historia y la animación, espero que les guste, saludos y espero sus comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...