jueves, 31 de enero de 2013

Top Famoso Caricaturistas


caricatura tom y jerry
A la mayoría de las personas les encanta ver y leer historietas y tiras cómicas. Este artículo le da una lista de los famosos caricaturistas de todo el mundo. Estoy seguro de que debe haber visto o leído sus creaciones divertidas cuando eran niños, e incluso ahora. Sigue leyendo para saber más.

Si piensas que los dibujos animados son sólo para los niños, entonces déjame decirte que estas  equivocado. Algunos de los dibujos animados creados por algunos famosos caricaturistas tienen bastante edad que siempre serán niños de corazón. A la mayoría de los hogares que vayas, te puedes dar cuenta de que los niños están sentados frente al televisor viendo dibujos animados y riendo. 

Pero lo que no te das cuenta es que los adultos de la casa, los cuales siguen encontrando algunas excusas para sentarse y acompañar a los pequeños a ver dibujos animados y disfrutarlos con ellos. Yo soy fan de Tom y Jerry  y Los Picapiedras, y aunque yo soy "legalmente un adulto, nunca me pierdo un solo episodio de los mismos. Mis felicitaciones a los dibujantes que pasaron horas realizando los dibujos y nos dieron muchas horas de diversión.  

Estas personas  ven el mismo episodio una y otra vez, independientemente de la edad que tengan, es (me imagino) una de las mejores recompensas por todo el trabajo duro y el esfuerzo puesto en él por estos caricaturistas.

Famosos Dibujos Animados y sus Creadores


David Remnick (periodista estadounidense, escritor y editor de la revista) ha señalado acertadamente que "el 98% de las personas que reciben la revista dicen que leen  las caricaturas primero - y el 2% restante están simplemente mintiendo." La lectura es algo divertido, algo que estremece nuestro hueso de la risa temprano en la mañana, es mejor que leer sobre asesinatos y secuestros y robos, etc.. Vamos a conocer a esas personas que se encargan de hacernos reír todos los días.

Walter Elias Disney o Walt Disney 

Ninguna lista de dibujantes puede ser completa sin este nombre en particular, "Walt Disney". La magia que él creó en los años 40 no ha perdido su singularidad. Era un productor de cine estadounidense, actor de doblaje,  animador, artista y director. Él, junto con su hermano Roy O. Disney, fundaron The Walt Disney Production  y creó el famoso personaje de Mickey Mouse, con la ayuda de su equipo. E

l primer éxito de este famoso dibujante no fue Mickey, sino Oswald el conejo afortunado. Pero tuvo que renunciar a el debido a algunos problemas con los contratos. Mickey, como todos sabemos, es un eterno y uno de los personajes de las caricaturas más famosos.

William Denby "Bill" Hanna

Tom y Jerry, Los Picapiedra, Los Supersónicos, Scooby Doo, Los Pitufos, Yogi Bear, The Show Huckelberry Hound son algunos de los famosos dibujos animados creados por William Denby "Bill" Hanna. En el año 1937, mientras trabajaba con la Metro-Goldwyn-Mayer o MGM, conoció a Joseph Barbera y estos dos hombres producen la caricatura animada de (y mi favorito de todos los tiempos) Tom y Jerry. 

Fundaron el famoso estudio de animación Hanna-Barbera en el año 1957 y fue de esta casa que ambos producidos dibujos animados como Los Picapiedras, Los Supersónicos, etc. Sus caricaturas han ganado 7 premios de la Academia y 8 Premios Emmy.

Charles Martin "Chuck" Jones

"Ehhhhh ... ¿Qué hay de nuevo viejo?" ¿No te encanta esta famosa frase del conejo Bugs Bunny? Este personaje de ficción creado nada menos que por Chuck Jones, el director de las famosas películas de animación como "The Looney Tunes" y "Merrie Melodies". Algunos de los famosos personajes de dibujos animados creados por este dibujante famosos son el Pato Lucas, Correcaminos, el coyote (pobre coyote jej), Silvestre, Wile E solo por nombrar unos pocos. Él también había producido algo de la serie animada de Tom y Jerry. Posteriormente, comenzó su propio estudio llamado Chuck Jones Productions.

Daniel S. DeCarlo

Daniel Decarlo, fue el creador del famoso chico adolescente de Riverdale Andrews, Archie y sus amigos Betty, Verónica, Jughead, Reggie y otros. También creó Sabrina, la bruja adolescente, Josie and the Pussycats y la genuina “hot girl”, Cheryl Blossom. Todos estos personajes fueron creados en el año 1950, pero sus cómics se continúan leyendo hoy en dia.

Pran Kumar Sharma

Pran Kumar Sharma o Pran (como se le conoce popularmente), es un famoso dibujante indio, conocido por su creación de Chacha Choudhury (un pequeño bigote blanco, rojo turbante, hombre inteligente, edad) y su compañero y mejor amigo Sabu (un alto y el hombre poderoso, que se decía que había venido de otro planeta). Los niños les encantó leer sobre Chacha y las aventuras Sabu y cómo descubrian crímenes y robos.

René Goscinny y Albert Uderzo

Ellos son los que crearon los vikingos famosos y ampliamente conocidos, Asterix y Obelix y el pueblo famoso galo invencible. Su creación también se ha convertido en películas y ambos son todavía ampliamente leídos y visto por los niños y adultos de todo el mundo. A los niños les encanta escuchar sobre las aventuras famosas y divertidas de estos dos galos y su perro, Dogamatix y la poción mágica.

George Remi o Herge

Aaaaah! Mi belleza, más allá de comparación, estas joyas brillantes que llevo, esta canción de la famosa cantante Milanese, Bianca Castafiore, es una canción que nunca vamos a olvidar cuando leemos la creación de este dibujante famoso, Tintín. La gente le encanta escuchar las aventuras de Tintín, el capitán Haddock, el profesor Tornasol, el gracioso Hernández y Fernández y el resto de la tripulación.

Algunos otros dibujantes


  • King Henry "Hank" Ketcham (Dennis the Menace)
  • Ronald "Carl" Giles
  • Judy Horacek
  • Robert Crumb
  • Matt Groening
  • R.K. Laxman
  • John Leech
  • Walt Kelly
  • Osamu Tezuka
  • Ralph Bakshi
  • Jules Bass
  • Arthur Davis
  • Eric Goldberg
  • Bud Fisher
  • Mike Petters
  • Bill Watterson
  • Ben Caldwell


Estos famosos caricaturistas han hecho un montón más que uno puede imaginar, sino que han hecho reír a muchos. Algunas personas dicen que es una buena obra si se puede hacer reír a tres personas todos los días. Si ese es el caso, entonces estos dibujantes son medio ángeles, ya que no hacen reír a tres, pero si a mas de miles de  personas  todos los días.

Bueno espero que les guste mi lista de famosos caricaturistas, sé que hay muchos más que no puse en la lista pero iré haciendo más artículos sobre los nuevos dibujantes contemporáneos, espero les agrade y espero sus comentarios.

miércoles, 30 de enero de 2013

5 De los Mas famosos Pintores hispanos

Hola después de mucho tiempo de no postear algo, debido a cuestiones personales y laborales les traigo esta pequeña lista de algunos de los pintores hispanos más  famosos. Continua  leyendo este articulo para que conozcas más sobre su vida y obra.

Los hispanos se sienten orgullosos de haber tenido algunos grandes artistas cuyos nombres han sido escritos en letras de oro en la historia hispana. Los hispanos tienen un rico patrimonio de arte y literatura. Algunos de los artistas mencionados de la antigüedad continúan  vivos en los corazones de los hispanos. Sus vidas y sus trabajos siguen siendo muy interesantes e importantes.

Los 5 Pintores Hispanos que marcaron su estilo para siempre


El Greco: Nacido en Creta, era también escultor y arquitecto. Perteneció al Renacimiento español. Recibió su formación inicial como pintor en la Escuela de Creta donde demostró grandes habilidades excepcionales en la pintura. Comenzó a ejercer como pintor a la edad de 22 en el año 1563. Él prefería dibujar figuras altas y delgadas. Pintó con la intuición y la imaginación y dio vida a sus cuadros representando emociones.

Francisco de Zurbarán: Nació en Fuente de Cantos en Extremadura, el 7 de noviembre de 1598. Cuando era niño solía imitar objetos con carbón. Sus composiciones en su mayoría contenían un solo dígito y el tono de color a menudo azulado. A los 32 años, fue nombrado pintor de Felipe IV. Pintó el gran retablo de Santo Tomás de Aquino en 1627, que actualmente se conserva en el Museo de Sevilla. Su pintura muestra a una figura de tamaño natural de un franciscano arrodillado con una calavera representa la fineza de su obra. Falleció en 1664. Él todavía es recordado por sus pinturas religiosas y sus cuadros de naturalezas muertas.

Diego Velázquez: Fue uno de los más grandes pintores que pertenecieron al siglo 16. Nació en Sevilla, España el 6 de junio de 1599. Estaba dotado de habilidades en el arte y por lo tanto comenzó en formación bajo un famoso pintor, Francisco de Herrera. Él era un artista destacado en la corte del rey Felipe IV. Sus obras abarcan temas como la mitología, la religión y la vida común. Velázquez fue referido como el "hombre más noble y más dominante entre los artistas de su país". Murió el 6 de agosto de 1660. Muchos artistas españoles reconocidos han recreado sus obras, como un homenaje a esta leyenda.

Pablo Picasso: Aparte de ser un pintor, fue también escultor y dibujante. Él es una de las personalidades eminentes del mundo del arte del siglo XX. Su madre le había dicho que sus primeras palabras como un niño fueron "piz piz", que es una abreviatura de "lápiz" de la palabra en español. Su talento para el dibujo se veía desde la infancia. Su padre lo entrenó en la pintura al óleo y dibujo de la figura. Sus obras de arte se han dividido en períodos. Obras pintadas en tonos de azul caracterizar período azul de Picasso. 

La ceguera fue el tema de muchas de sus obras de este periodo. El período de Rosa que se prolongó durante dos años consistió en obras pintadas en colores alegres. El Período de Influencia africana duró desde 1907 a 1909. Monocromos colores marrones y neutrales caracterizan sus cuadros de la época cubista. Murió el 8 de abril de 1973 a la edad de 91 años. Sus pinturas, 'Dora Maar au Chat' y 'Desnudo en un Sillón Negro estuvieron  en la lista de los cuadros más caros del mundo.

Joan Miro: Fue un grupo étnico catalán nacido en 1893. Fue un pintor, escultor y ceramista. Atraído por la comunidad artística, se trasladó a París en 1920. Allí desarrolló un estilo propio. Era conocido como "formas orgánicas y aplanados planos de imágenes dibujadas con una línea clara". Fue pionero en el desarrollo del dibujo automático, que marca el comienzo del surrealismo. Él murió en 1983. Joan Miró es uno de los artistas de renombre internacional.

Estos fueron sólo algunos de los pintores hispanos famosos. Ellos han contribuido al enriquecimiento de la cultura del arte de los hispanos. Ellos siguen viviendo a través de su obra. Espero que les guste este post y sobre todo la importancia de conocer a grandes artistas del mundo hispano, saludos y espero sus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...